8 Factores Claves que Afectan los Tipos de Cambio
USD INR ₹ 79.55
GBP INR ₹ 96.26
CAD INR ₹ 61.37
Articles

8 Factores Claves Que Afectan Los Tipos De Cambio

Updated on July 07, 2022 02:00 pm
glasses on electronic funds transfer sheet

El tipo de cambio es uno de los medios más importantes a través del cual se determina el nivel relativo del progreso económico de un país. El tipo de cambio de un país proporciona una idea de su estabilidad económica, por lo cual es constantemente observado y analizado. Si usted está pensando en enviar o recibir dinero del extranjero, es necesario estar al tanto de los tipos de cambio de divisas. 

¿Qué es un tipo de cambio?

El tipo de cambio se define como "el tipo al que la moneda de un país puede convertirse en otra." Puede fluctuar diariamente con las tendencias cambiantes del mercado de la oferta y la demanda de divisas de un país a otro. Por estas razones; al enviar o recibir dinero internacionalmente, es importante entender cómo se determinan los tipos de cambio.

Este artículo examina alguno de los principales factores que influyen en las variaciones y fluctuaciones de los tipos de cambio y explica las razones detrás de su volatilidad, ayudándole a aprender cuando es el mejor momento para enviar dinero al extranjero. Cuando esté listo para enviar dinero en línea a nivel internacional, puede utilizar nuestra herramienta de comparación en línea para encontrar las mejores tasas y tarifas más bajas para su transferencia deseada.

Factores que Afectan al Tipo de Cambio

1. Tasas de Inflación

El cambio en la inflación del mercado causa fluctuaciones en los tipos de cambio. Un país con la tasa de inflación más baja que la de otro vería la apreciación del valor de su moneda. Los precios de los bienes y servicios aumentan a un ritmo más lento cuando la inflación es baja. Un país con una tasa de inflación constantemente baja exhibe un valor de moneda creciente mientras que un país con una inflación más alta suele pasar por la depreciación de su moneda y va acompañado generalmente por tipos de interés más altos.

2. Tipos de Interés

¿Cómo afectan los tipos de interés a los tipos de cambio? Los cambios en los tipos de interés afectan al valor de la moneda y al tipo de cambio del dólar. Las tasas de cambio, las tasas de interés y la inflación están correlacionadas. Los aumentos en las tasas de interés hacen que el valor de la moneda de un país incremente porque las tasas de interés más altas proporcionan tasas más altas a los prestamistas, atrayendo así más capital extranjero, lo que causa un aumento en los tipos de cambio.

3. Cuenta Corriente del País / Balanza de Pagos

La cuenta corriente de un país refleja la balanza comercial y los ingresos por inversiones extranjeras. Consiste en el número total de transacciones incluyendo sus exportaciones, importaciones, deudas, etc. Un déficit en cuenta corriente debido a gastar más dinero en la importación de productos que en la venta de exportación de productos causa depreciación. La balanza de pagos fluctúa el tipo de cambio de su moneda nacional.

4. Deuda Pública

Esa deuda es deuda pública o deuda nacional adueñada por el gobierno central. Un país con deuda pública es menos probable que adquiera capital extranjero, lo que resulta en la inflación. Los inversores extranjeros venderán sus bonos en el mercado abierto si el mercado predice la deuda pública dentro de un país determinado. Como resultado, seguirá observando una disminución en el valor de su tipo de cambio.

5. Términos de Intercambio

Un déficit comercial también puede hacer que los tipos de cambio cambien. En cuanto a las cuentas corrientes y la balanza de pagos, la relación de intercambio es la relación entre los precios de exportación y los precios de importación. La relación de intercambio de un país mejora si sus precios de exportación aumentan a un ritmo mayor que sus precios de importación. Esto se traduce en mayores ingresos, lo que provoca una mayor demanda de la moneda del país y un aumento del valor de su moneda. Esto resulta en una apreciación del tipo de cambio.

6. Estabilidad política y Desempeño

El estado político y el rendimiento económico de un país pueden afectar su fortaleza monetaria. Un país con menos riesgo de agitación política es más atractivo para los inversores extranjeros, por lo tanto, atrae inversiones de otros países con mayor estabilidad política y económica. El aumento del capital extranjero, a su vez, resulta en una apreciación del valor de su moneda nacional. Un país con una política financiera y comercial sólida no deja margen para la incertidumbre en cuanto al valor de su moneda. Pero, un país propenso a confusiones políticas puede ver una depreciación en los tipos de cambio.

7. Recesión

Cuando un país pasa por una recesión, es probable que sus tasas de interés caigan, disminuyendo sus posibilidades de adquirir capital extranjero. Como resultado, su moneda se debilita en comparación con la de otros países, por lo tanto, reduce el tipo de cambio.

8. Especulación

Si se espera que el valor de la moneda de un país aumente, los inversores exigirán más de esa moneda para obtener ganancias en un futuro próximo. Como resultado, el valor de la moneda aumentará debido al aumento de la demanda. Con este aumento en el valor de la moneda viene un aumento en el tipo de cambio también.

Principales Tipos de Cambio Buscados

Estos son los tipos de cambio más comunes para los que están buscando transferir o enviar dinero:

  1. Tipo de cambio de Dólar a Peso
  2. Tipo de cambio de Dólar a Rupia
  3. Tipo de cambio del Euro
  4. Tipo de cambio de EE.UU. a Canadá 

Conclusión

Todos estos factores determinan las fluctuaciones del tipo de cambio. Si envía o recibe dinero con frecuencia, estar al día de estos factores le ayudará a evaluar mejor el momento óptimo para la transferencia de dinero internacional. Para evitar posibles caídas en los tipos de cambio, opte por un servicio de tipo de cambio fijo, que garantizará que su moneda se cambie al mismo tipo a pesar de cualquier factor que influya en una fluctuación desfavorable.

Para obtener más información sobre la transferencia de dinero al extranjero, aprenda sobre algunos consejos importantes para enviar dinero al extranjero y sus derechos como remitente de dinero al extranjero. Si se está preguntando cómo calcular el tipo de cambio para enviar dinero en línea, utilice nuestra 

herramienta de tipo de cambio en línea.

 232 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App