Las Mejores Formas de Enviar Dinero Internacionalmente 2022 | CompareRemit
USD INR ₹ 79.55
GBP INR ₹ 96.26
CAD INR ₹ 61.37
Articles

¿Cuál es la Mejor Manera de Transferir Dinero a Nivel Internacional?

Updated on July 12, 2022 04:22 pm
international currencies

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que las personas se trasladan a países y continentes para viajar, trabajar, recibir educación, mejorar el nivel de vida y las oportunidades económicas, o para comenzar una vida completamente nueva. Esto está contribuyendo a la creciente necesidad de transferencias de dinero instantáneas al extranjero.

Hay varias razones por las que la gente envía dinero internacionalmente. Estas son algunas de las razones por las que la gente transfiere dinero al extranjero:

  • Pagar la matrícula en el extranjero y las cuotas escolares
  • Pago del alojamiento
  • Compra de propiedades en el extranjero 
  • Enviar dinero a amigos y familiares en el extranjero
  • Pagos de hipotecas para una casa en el extranjero 
  • Tratamiento médico 
  • Comprar algo de un vendedor extranjero 
  • Reservar unas vacaciones en el extranjero 
  • Pago de facturas en el extranjero
  • Inversiones en el extranjero
  • Ahorrar dinero 
  • Pagos comerciales 
  • Transferencia de herencia al extranjero

Según datos del Banco Mundial, se espera que las remesas a los países en desarrollo alcancen los 630 mil millones de dólares en 2022, un aumento del 4,2% con respecto a 2021. Pero hay un problema: el costo promedio de transacción de enviar 200 $ es de alrededor del 6%, el doble del objetivo de la ONU del 3%. 

Es más barato enviar dinero al sur de Asia (4,3%) y más caro enviarlo a África subsahariana (7,8%). Esto significa que se gastan miles de millones de dólares en pagar los costos de transacción que vienen en forma de tarifas de transferencia y tipos de cambio desfavorables.

Una investigación independiente realizada por Capital Economics en agosto de 2021 mostró que los indios gastaron más de 263 mil millones de rupias en tasas de cambio en 2020, de los cuales 97 mil millones eran márgenes ocultos de cambio. Los restantes 166 mil millones de rupias se gastaron en tarifas de transacción. 

Los clientes se arriesgan a pagar tarifas ocultas en forma de un tipo de cambio marcado que muestra una falta de transparencia en la estructura de tasas de remesas. 

Afortunadamente, ahora vivimos en una época en la que tenemos acceso a una gran cantidad de empresas y plataformas en línea y aplicaciones de transferencia de dinero para elegir. Sin embargo, estos servicios no son los únicos. 

La mejor manera de enviar dinero internacionalmente realmente depende de lo que usted necesita. Su método preferido dependerá de varios factores. Por ejemplo, si desea una transferencia rápida, tendrá que buscar servicios con una velocidad de transferencia rápida, pero esperar una tarifa más alta. Si el costo es importante para usted, tendrá que buscar opciones más baratas o más lentas. 

Es posible que también tenga que pensar en cómo le gustaría a su destinatario recibir la transferencia; transferencia de dinero directamente a su cuenta bancaria o una tarjeta o un retiro de efectivo en una ubicación de agente.

A continuación, discutimos sobre las principales compañías de transferencia de dinero para ayudarle a elegir la mejor manera de transferir dinero internacionalmente según sus necesidades:

Las mejores maneras de transferir dinero a nivel internacional

XE Money Transfer

La transferencia de dinero XE es un negocio en línea de divisas mundiales con sede en Canadá que ofrece transferencias de dinero internacionales, rápidas y rentables a más de 130 países en más de 60 monedas. 

  • XE ofrece transferencias internacionales fáciles a una cuenta bancaria en el extranjero a través del sitio web de XE o la aplicación móvil de XE. XE también proporciona herramientas para verificar los tipos de cambio en vivo en el Conversor de Moneda XE y establecer alertas para cualquier par de divisas. También puede realizar contratos a plazo, tipo de cambio spot, órdenes de mercado, transacciones comerciales internacionales y API de datos de divisas.  
  • Cobran tasas con margen de beneficio que oscilan entre el 0,5% y el 2%. Los márgenes disminuyen con un aumento de las transferencias. XE es ideal para las grandes transferencias de banco a banco. No hay cargos por transferencias superiores a 500 $. 
  • Puede enviar hasta 500,00 $ o la moneda equivalente y pagar la transferencia usando una cuenta bancaria, crédito o tarjeta de débito. El pago con tarjeta de crédito conlleva cargos adicionales. 
  • También es posible que tenga que pagar cargos de terceros ya que XE utiliza el sistema de transferencia de dinero de SWIFT. 
  • Dependiendo de las monedas, la mayoría de las transferencias se realizan en pocos minutos o pueden tardar hasta 4 días hábiles.
  • La opción de entrega de recogida de efectivo está disponible en la aplicación Xe. Sus destinatarios pueden recoger el dinero en una tienda específica, sucursal XE y socios seleccionados.
  • XE está regulado por varias autoridades en varios países, por lo que su dinero está protegido.

Skrill 

Skrill es una plataforma de billetera en línea con sede en Londres que ofrece transferencias sin cargo para enviar dinero a una cuenta bancaria en el extranjero. Esta puede ser su opción más barata y conveniente para enviar dinero a una cuenta bancaria en el extranjero.

  • Skrill le permite enviar dinero internacionalmente en 40 monedas diferentes a más de 180 países directamente a una cuenta bancaria, billetera móvil de Skrill, correo electrónico y número de teléfono (es posible que todas las opciones no estén disponibles en todos los países). También le permite comprar y vender criptomonedas. 
  • Skrill gana dinero con margen de beneficio de tipos de cambio que pueden llegar hasta el 4,99% del valor total de su transferencia. La tarifa para la transferencia de Skrill a Skrill es del 2,99%. Las tarifas de transferencia pueden variar dependiendo del método de pago. El pago con tarjeta de débito, Paysafecash y transferencia bancaria a través de Sofort/Klarna es de hasta el 1%, mientras que es de hasta el 2,99% para el pago con tarjeta de crédito.
  • La entrega más rápida es de hasta 2 horas o menos para la transferencia bancaria manual. La mayoría de las transferencias llegan el mismo día hábil, pero pueden tardar entre 3 y 5 días hábiles según el método de pago y la forma en que se entrega el dinero.
  • Skrill está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y la FinCEN en los Estados Unidos, por lo que es una empresa de transferencia de dinero confiable. 
  • Refiera a un amigo y gane recompensas de reembolso. 

Regístrese en el sitio web de Skrill o en la aplicación de Skrill para empezar a enviar dinero. 

Wise

Wise es un proveedor de servicios de pago en línea y móvil con sede en Londres que ofrece transferencias de dinero al extranjero desde 59 países a más de 80 países con tarifas transparentes y tipos de cambio reales. Ahora tiene 12 millones de usuarios en todo el mundo y esa cifra sigue aumentando. La FCA (Autoridad de Conducta Financiera) los regula en el Reino Unido y otros reguladores de todo el mundo.

  • Wise nunca marca los tipos de cambio. Obtiene el tipo de cambio real o el tipo de mercado medio (los que ve en Google). De esta manera, el destinatario obtiene más dinero. Por lo tanto, envía dinero internacionalmente a los tipos de cambio reales con tarifas de conversión transparentes y bajas. 
  • Las tarifas de transferencia se cobran en función del porcentaje del importe de la transferencia. Por lo tanto, cuanto mayor sea el importe de la transferencia, mayores serán las tarifas. El porcentaje también varía de una moneda a otra que está disponible en su página de precios. 
  • Los costos generales también se determinarán según la forma en que pague sus transferencias. Wise ofrece pagos a través de cuenta bancaria, tarjeta de débito/crédito, SWIFT y PISP.  
  • Podrá ver los costos de cada método de pago cuando esté configurando su transferencia. El pago con transferencia bancaria es el más barato pero más lento que otros métodos.
  • La velocidad de transferencia variará según el par de divisas y el método de pago. La transferencia rápida tarda solo unos minutos. Las transferencias más lentas pueden tardar unos 2 días en depositar los fondos en el banco. La transferencia avanzada mediante la red SWIFT puede tardar entre 2 y 5 días hábiles.
  • Wise también proporciona una cuenta de divisas múltiples que le permite mantener 50+ monedas, y se puede convertir las monedas a una tarifa baja.

Remitly 

Remitly es una empresa de transferencia de dinero en línea con sede en Seattle que ofrece transferencias internacionales de dinero de 21 países de origen a más de 100 países. Se dirige especialmente a los inmigrantes que buscan servicios de transferencia de dinero asequibles, convenientes y rápidos. Puede enviar dinero ya sea en su sitio web o aplicación.

  • Ofrecen varias opciones para recibir dinero: depósito bancario, recolección de efectivo, dinero móvil y entrega a domicilio. Los métodos de entrega disponibles y la velocidad de entrega depende del país al que envíe el dinero.

Remitly ofrece dos velocidades diferentes:

  • Express: El dinero se entrega inmediatamente. Viene con tarifas más altas, y el pago se debe hacer con una tarjeta de débito o crédito. Los pagos con tarjeta de crédito tienen cargos adicionales. (Se permiten tarjetas de débito prepagadas para los Estados Unidos, Canadá y Australia o Maestro para la UE y el Reino Unido)
  • Economía: El dinero llega en 3 a 5 días hábiles. Viene con tarifas más bajas y se puede financiar desde su cuenta bancaria.

Las tarifas generales de transferencia se determinan por el importe de la transferencia, la velocidad de entrega, cómo se está financiando la transferencia, el país de destino y cómo se recibe el dinero.  

  • Usted puede comprobar el precio para el país que esté enviando el dinero.  
  • Los márgenes de cambio ofrecidos están entre el 0,5% y el 1,5%. Puede consultar los tipos de cambio inscribiéndose con ellos.
  • Remitly ofrece tarifas promocionales atractivas para los nuevos usuarios. También obtiene recompensas de recomendación si recomienda a sus amigos que se registren en Remitly.   

ICICI Bank Money2India 

Money2India es un servicio de transferencia de dinero en línea proporcionado por ICICI Bank, el mayor banco del sector privado de la India, y regulado por el Banco de la Reserva de la India (RBI).

  • Money2India actualmente permite transferencias de dinero desde los Estados Unidos, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos a cualquier cuenta bancaria a través de 75.000 sucursales bancarias en la India. Usted o sus destinatarios no tienen que abrir una cuenta bancaria ICICI para hacer uso del servicio.
  • Puede enviar un total de 9 monedas con su producto llamado Power Transfer: USD, CAD, GBP, SEK, CHF, SGD, HKD y AED.  Si usted es un indio no residente, puede enviar dinero a su cuenta NRE en la India. 
  • La mayoría de las transferencias se realizan en cuestión de horas, pero puede variar según el país, la forma de pago de la transferencia y el método de entrega que elija.  Si usted está enviando dinero desde los EE.UU. usando la transferencia electrónica Express de Money2India, el dinero se puede recibir en solo 4 horas si la fecha de inicio y la fecha de procesamiento son días hábiles en ambos países. Si se envía a cuentas bancarias que no son de ICICI, la velocidad de transferencia dependerá de las horas de procesamiento del banco y del ciclo de compensación de NEFT. 
  • Puede bloquear el tipo de cambio deseado una vez que decida iniciar una transferencia. Dado que las tasas fluctúan, revise las tasas de cambio antes de realizar su transferencia. 
  • Para el envío de dinero de los EE.UU. a la India, si se envía más de 1000 $, no hay tarifa de transferencia. La tarifa para las transferencias por debajo de 1000 $ es de 4 $. No hay cargo por servicio por el dinero enviado desde Singapur, mientras que cobran 12 AED por las transferencias desde los Emiratos Árabes Unidos.

Regístrese en línea o en la aplicación Money2India para enviar dinero a la India hoy.

Banco Estatal de la India-California (SBIC)

Banco Estatal de la India-California (SBIC) es un banco de servicio completo con sede en el centro de Los Ángeles. Es una filial del Banco Estatal de la India, el mayor banco del sector público de la India.

  • Con el servicio de remesas de SBIC, puede transferir directamente a cualquier banco en la India en línea a cero costos en pocas horas. Usted puede enviar dinero a cualquier lugar en los EE.UU. a través de esas tres formas convenientes: en línea, aplicación móvil de SBIC, y en la sucursal.
  • Ofrecen tasas de cambio competitivas de USD a INR. Los tipos de cambio están sujetos a cambios y pueden variar en función de la cantidad de transferencia y el método de transferencia. Por ejemplo, los tipos de cambio variados para las transferencias entre sucursales significan que cuanto mayor sea el importe de la transferencia, mayor será el tipo de cambio.
  • No hay ningún cargo por transferencia en línea. Pero el cargo por remesa para transferencias en sucursal es de 15 $ para transferencias por debajo de 50,000 $. No hay cargos por transferencias superiores a 50,000 $.
  • El límite de transferencia por día para las cuentas abiertas en línea es de 25,000 $ por día y 50,000 $ por mes. El límite es de 50,000 $ por día para las cuentas abiertas en sucursales, pero no hay un límite mensual. El límite de transferencia con móvil es de 25,000 $ por día y 50,000 $ mensuales. 
  • Las remesas en línea para transferencias superiores a 35,000 $ pueden tardar de 1 a 2 días hábiles adicionales. 

Dicho esto, SBIC es una de las maneras más rápidas de enviar dinero a la India desde los EE.UU. 

Instarem

Instarem es un proveedor de servicios de remesas en línea con sede en Singapur que ofrece transferencias de dinero al extranjero a más de 55 países a través de su red de más de 8000 bancos en todo el mundo. Tiene licencias en Singapur, Australia, Malasia, Hong Kong, India, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y la UE.

  • Instarem también ofrece tipos de cambio reales. No hay margen de beneficio en los tipos de cambio y no hay cargos ocultos. Las tarifas de transferencia se muestran por adelantado antes de enviar el dinero. Las tarifas varían según el país de envío y el corredor de remesas. Puede variar entre 0.25%-1% por transacción.
  • Puede ver las tarifas y cargos en cualquier momento en su convertidor de divisas. Simplemente ingrese el monto de la transferencia y seleccione los países de envío y recepción para ver los tipos de cambio y las tarifas para el par de divisas elegido. 
  • Instarem admite múltiples métodos de pago, incluidas transferencias bancarias, transferencias bancarias electrónicas, tarjetas de débito o crédito. También puede agregar otros métodos de pago dependiendo del país desde el que envía el dinero. 
  • Regístrese en línea o en la aplicación de Instarem. Una vez que su cuenta sea verificada, elija sus opciones y comience a enviar dinero sin problemas. 
  • La mayoría de las transferencias son instantáneas. Sin embargo, puede tardar más de 2 días hábiles para llegar a la cuenta bancaria del receptor dependiendo de los países receptores, corredores y método de pago.  

Instarem es especialmente popular para transferencias pequeñas, ya que son más baratas. Puede ganar InstaPoints con cada transferencia que pueda canjear en su próxima transferencia. 

Panda Remit 

Panda Remit es un proveedor de servicios de transferencia de dinero en línea con sede en Hong Kong fundado por Wo Transfer Limited. Empresas populares de inversión como Sequoia Capital y Light Speed, han invertido en Panda Remit. La empresa también fue seleccionada para el Programa Mastercard Start Path en 2020.

  • Panda Remit ofrece transferencias económicas a más de 30 países. Existe en Hong Kong, Sydney, Tokio, Hangzhou, Denver y Singapur.
  • Puede pagar con una cuenta bancaria, un banco o una tarjeta de crédito. Las transferencias financiadas por transferencias bancarias no conllevan cargos, mientras que los pagos con tarjetas de crédito conllevan cargos adicionales de procesamiento de tarjetas. 
  • Los tipos de cambio de Panda Remit se sitúan entre el 0,02% y el 0,62%. No hay cargos ocultos. Puede seleccionar los países de envío y recepción o el par de divisas e ingresar el monto de la transferencia en la calculadora de su sitio web para verificar las tarifas y cargos. 
  • Puede aplicar bonos de recomendación, tarifas promocionales y transferencias gratuitas para nuevos usuarios para ahorrar dinero. 
  • El destinatario tiene múltiples opciones para recibir el dinero: depósito directo en una billetera digital, tarjetas bancarias o recogida de efectivo. El dinero se puede transferir tan rápido como en 2 minutos. También tienen una garantía de satisfacción 100% o de obtener su oferta de dinero de banco.

Puede enviar en línea o descargar la aplicación de Panda Remit para registrarse y empezar a enviar. 

Pangea

Pangea es un proveedor de servicios de remesas con sede en Chicago. Opera como filial independiente bajo Enova International. Enova es una empresa de tecnología financiera que ofrece crédito accesible a millones de personas.

  • Con Pangea, tiene acceso a transferencias de dinero internacionales rápidas, seguras, fáciles y asequibles desde EE.UU. a 40 países de todo el mundo. Hay estados de EE.UU. donde Pangea no está disponible. Compruebe si opera en los estados de los que es residente. 
  • Puede pagar con tarjeta de débito, transferencia bancaria y efectivo. Se permite el pago en efectivo si vive en Illinois (puede pagar en efectivo en 7-Elevens).
  • Puede transferir dinero a la cuenta bancaria del destinatario, tarjeta de débito, billetera móvil o recogida de efectivo. Las transferencias de banco a banco solo están disponibles para los destinatarios en México. Los depósitos directos a tarjetas de débito o billeteras móviles están disponibles en algunos países. Hay 12000 puntos de recolección de efectivo en Pangea.  
  • Las tarifas de transferencia dependen del país al que envíe y de su método de pago. Cobran una tasa de transferencia fija y un tipo de cambio transparente que tiene un tipo de margen más bajo en comparación con otras opciones. Puede ganar 15 $ en su próxima transferencia cuando refiera a un amigo.
  • La mayoría de los fondos se transfieren en 24 horas. Si paga con una tarjeta de débito estadounidense, la transferencia se completa en menos de 30 segundos. 
  • Pangea tiene un límite diario de 2,999 $. La cantidad mínima de transferencia es de 20 $. Pangea es una gran opción para enviar dinero a América Latina y Asia.

Utilice su sitio web o la aplicación móvil de Pangea para enviar dinero a nivel internacional.  

Paysend

Paysend es una plataforma de transferencia de dinero basada en el Reino Unido con 6 millones de usuarios en todo el mundo. Paysend le permite transferir dinero en línea a más de 150 países de todo el mundo.

  • Paysend es la primera compañía Fintech en presentar tarjetas globales para transferencias de tarjetas que conectan 12 mil millones de tarjetas emitidas por Mastercard, Visa, UnionPay de China y esquemas de tarjetas locales. Ofrecen más de 40 métodos de pago para las pymes en línea y atienden a 17000 pymes de todo el mundo.
  • El envío a la cuenta bancaria del destinatario tiene cero cargos de transferencia y solo 1,5 euros, 1 libra esterlina o 2 dólares si envía directamente a Mastercard del destinatario utilizando su nombre y número de tarjeta dependiendo del país desde el que se envía. 
  • La tarifa es fija independientemente del importe de la transferencia. Por lo tanto, las tarifas siempre son bajas, planas y transparentes, a diferencia de otros que cobran un porcentaje del monto de la transferencia. Los tipos de cambio son competitivos, y se muestran por adelantado. Antes de realizar cualquier transferencia, puede ver la tarifa, la tarifa de transferencia y la cantidad por cobrar. 
  • Un 90% de las transferencias a través de Paysend se completan en 15 segundos o menos o pueden tardar hasta 3 días. Paysend puede ser considerada una de las compañías de transferencia de dinero más rápidas. 

Envíe dinero en línea o descargue la aplicación de transferencia de dinero de Paysend para empezar a enviar dinero hoy.

Revolut

Revolut es un banco digital con sede en Londres, que ofrece una gama de servicios bancarios en una aplicación móvil, incluidas las transferencias internacionales de dinero. Revolut ahora tiene más de 18 millones de clientes en todo el mundo.

  • Puede enviar dinero en más de 30 monedas a más de 100 países. Revolut le permite mantener 30 monedas diferentes de forma gratuita en su cuenta de Revolut, que es conveniente para las transferencias internacionales.
  • Revolut utiliza tipos de cambio reales para el cambio de divisas, y para la mayoría de las monedas, no hay margen sobre los tipos reales. Sin embargo, puede haber un pequeño margen de beneficio solo los fines de semana. Por lo tanto, es mejor programar su transferencia para los días laborables si no desea pagar extra para el margen de beneficio.
  • Revolut no cobra comisiones por enviar dinero a otros clientes de Revolut de todo el mundo o cuentas no-Revolut en la región SEPA (Single Euro Payments Area/ Zona Única de Pagos en Euros) en Europa. 
  • Para los pagos fuera de la región SEPA, hay tarifas para las transferencias internacionales a receptores no voluntarios. Estas tarifas se pueden ver en tiempo real y varían dependiendo de la moneda que envíe y a dónde envíe el dinero. 
  • Puede enviar hasta 1.000 GBP cada mes sin las tasas de cambio. Exceder el límite puede resultar en una tarifa del 0,5% si está utilizando una cuenta estándar. Puede actualizar a Premium o Metal para disfrutar de una transferencia ilimitada, sin tasas de tipo de cambio.
  • Las transferencias a tarjetas conllevan cargos que se pueden calcular en tiempo real en línea o en la aplicación de Revolut antes de realizar el pago. La tarifa depende de cuánto envíe y de dónde lo envíe.
  • La transferencia puede tardar hasta unos segundos o hasta 2 días hábiles en función de la moneda que se envíe y el país de destino.  

Conclusión

El mercado mundial de remesas fue valorado en 701.93 mil millones de dólares en 2020 y se prevé que alcanzará los 1.227.22 mil millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento del 5,7% entre 2021 y 2030. 

El crecimiento de los servicios de remesas digitales, incluidos los pagos móviles, que proporcionan a los clientes las mejores experiencias de usuario, precios transparentes, mayor seguridad, menores costos y un proceso más rápido de transferencia de dinero a nivel internacional, contribuye a la expansión del mercado. Se espera que nuevos avances tecnológicos en el mercado de remesas digitales creen oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado.

En este mercado competitivo, puede encontrar más opciones de transferencia con tasas de cambio atractivas, tarifas más bajas y mayor velocidad dependiendo de sus necesidades. La mejor manera de enviar dinero al extranjero es comparando sus opciones antes de tomar una decisión final. Pruebe nuestra aplicación disponible en Apple y Google Play Store.

 261 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App