La Mejor Manera de Cambiar Moneda Mientras Viaja al Extranjero | CompareRemit
USD INR ₹ 79.77
GBP INR ₹ 96.66
CAD INR ₹ 61.91
Articles

La Mejor Manera de Cambiar Moneda Mientras Viaja al Extranjero

Updated on July 13, 2022 02:50 pm
currency exchange

Cuando viaje al extranjero, asegúrese de sacar el máximo provecho de su dinero al entender mejor sobre el cambio de divisas. Hay muchos recursos para cambiar dinero y hacer compras en el extranjero, pero la mayoría incluyen muchas tarifas o restricciones. Asegúrese de entender todas las ventajas e inconvenientes de cada opción de cambio de divisas, para que pueda evitar lidiar con cargos imprevistos después de su viaje. La forma más fácil de cambiar moneda puede que no sea siempre la mejor opción. Puede elegir cambiar su moneda antes de salir para su viaje o después de llegar a su destino, pero elegir la opción adecuada depende de dónde cambie su moneda.

¿Dónde puedo cambiar moneda?

Sepa qué opciones tiene para cambiar moneda para que pueda obtener el mejor tipo de cambio posible. Estas son las opciones de cambio de divisas más utilizadas.

1. Quioscos de aeropuerto y oficinas de cambio:

Aunque el cambio de divisas en el aeropuerto parezca conveniente, es mejor evitarlo debido a las altas tasas de cambio. Según NBC News, los quioscos de los aeropuertos pueden cobrar hasta un 20% en tarifas y tienen un tipo de cambio mucho más bajo en comparación con los bancos y las empresas privadas de cambio. El cambio de moneda en el aeropuerto debe evitarse a toda costa y solo vale para situaciones urgentes.

2. Tarjetas de crédito:

Antes de confiar en su tarjeta de crédito en el extranjero, en primer lugar, asegúrese de averiguar si va a trabajar a nivel internacional. Si es así, investigue las tarifas potenciales que pueden aplicarse mientras está en el extranjero. Algunos cargos pueden incluir cargos por cambio de divisas, cargos por transacción o cargos por servicio de adelantos de efectivo. En general, las compañías de tarjetas de crédito obtienen las mejores tarifas y pueden ofrecer un tipo de cambio más cercano al oficial.

3. Tarjetas de débito:

Las tarjetas de débito pueden cobrar cargos por transacciones en el extranjero y cargos de cajeros automáticos internacionales. Asegúrese de usar solo tarjetas de débito para retirar efectivo. Si alguna complicación surge de una compra realizada con una tarjeta de débito, su cuenta se debita inmediatamente, y puede tardar desde unos pocos días hasta más de una semana para que el cargo erróneo sea corregido.

4. Tarjetas de Moneda Extranjera:

Las tarjetas prepago de moneda extranjera funcionan como tarjetas de crédito o débito. Están precargadas con una cantidad fija de dinero, que se deduce a medida que el viajero la utiliza. Sin embargo, hay muchas tarifas y restricciones que pueden aplicarse, tales como cargos por retiro e inactividad y la cantidad mínima y máxima de retiro.

5. Cheques de viajero:

Los cheques de viajero funcionan como dólares estadounidenses; debe encontrar un lugar que cambie el cheque del viajero por la moneda local. Pero a diferencia del efectivo, los cheques de viajero vienen con la seguridad adicional de ser reemplazados si se pierden o son robados. Sin embargo, debido a la disminución del uso de los cheques de viajero, es posible que no sean aceptados por algunas empresas.

6. Cambio privado de dinero:

Los negocios privados de cambio de dinero o de divisas a menudo compiten entre sí para proporcionar el mejor tipo de cambio, por lo tanto, tiene una buena oportunidad de encontrar un tipo de cambio más alto. Algunas tarifas se aplican y varían dependiendo del proveedor. Además, tenga en cuenta que estas empresas no están muy extendidas en las ciudades rurales, así que asegúrese de realizar sus transacciones antes de viajar fuera de las grandes ciudades.

Maneras de evitar las tasas de cambio

Los cargos por cambio de divisas pueden parecer inevitables al cambiar de moneda, pero estas opciones pueden ayudarle a evitar el pago de tarifas elevadas.

1. Sin cargos por transacciones en el extranjero

A diferencia de sus tarjetas de crédito actuales, que en promedio cobran el 3% de cada dólar gastado en el extranjero, ciertas tarjetas de crédito internacionales no tienen tarifas de transacción en el extranjero.

2. Tarjetas para viajes internacionales:

Para retiros baratos de efectivo, opte por las tarjetas de viajes internacionales o tarjetas de dinero de viaje. Más barato que las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de viajes internacionales son prepagadas con una cierta cantidad para que pueda hacer compras o retirar dinero mientras viaja. Algunos incluso tienen la opción de llevar más de una moneda.

3. Bancos locales:

El cambio de dinero en los bancos locales no solo es conveniente, sino también mucho menos costoso que el cambio en los aeropuertos u hoteles. También tienden a dar tipos de cambio decentes.

4. NO a los adelantos de efectivo:

El uso de su tarjeta de crédito como una tarjeta de cajero automático requiere que usted pague un cargo por adelantado en efectivo además del anticipo de efectivo APR, que puede sumar grandes tarifas.

5. SÍ a la moneda local:

Siempre declina si se le da la oportunidad de pagar su compra en dólares estadounidenses. Esto puede traer tarifas ocultas de transacción y conversión que ascenderán a mucho más que pagar su compra en la moneda local. Insista en que todas las compras se cobran en la moneda local. 

Siempre hay riesgos financieros relacionados con los viajes internacionales, por lo que es importante tomar medidas adicionales para realizar cambios, hacer compras o retirar dinero en el extranjero.

 143 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App