La Mejor Manera de Enviar Dinero a México | CompareRemit
USD INR ₹ 79.81
GBP INR ₹ 96.66
CAD INR ₹ 61.91
Articles

La Mejor Manera De Enviar Dinero A México

Updated on July 08, 2022 10:10 am
woman holding mexican flag and mexican pesos

Cuando buscas la mejor manera de enviar dinero a México, tienes muchas opciones para comparar. Sus opciones incluyen el envío de dinero a México desde los Estados Unidos a través de transferencias bancarias, transferencia bancaria electrónica, transferencias en efectivo a través de agentes, transferencias de dinero en línea, transferencias entre pares, e incluso transferencias de criptomonedas. Las criptomonedas y la tecnología blockchain tienen un gran potencial para hacer transferencias de dinero más baratas y rápidas, pero ese potencial sigue siendo poco conocido.

Estos servicios son proporcionados por varias empresas de transferencia de dinero disponibles en el mercado hoy en día, aparte de las transferencias bancarias tradicionales. Como se puede imaginar, hay múltiples formas de enviar dinero a México, tanto online como offline.

¿Cómo puedo enviar dinero a México?

Diferentes compañías de transferencia de dinero se especializan en diferentes métodos para transferir dinero a México. Algunas empresas pueden ser más caras que otras, pero tienen una amplia red de entrega. Del mismo modo, mientras que algunas empresas pueden tener el costo de transferencia de dinero más bajo, la transferencia de dinero a México puede tardar 2-4 días para llegar a su destinatario.

No hay una sola empresa de transferencia de dinero que puede cumplir con los cuatro: velocidad, costo, seguridad, alta tasa de cambio. El truco es encontrar la mejor aplicación para enviar dinero a México que satisfaga sus necesidades.

Maneras de enviar dinero a México

Las transferencias de dinero en línea a través de los sitios web de las empresas o sus aplicaciones móviles son comunes hoy en día. Los bancos tradicionales todavía proporcionan servicios de transferencia de dinero, pero son caros. Los bancos estadounidenses de alto nivel pueden cobrar más del 5% por pequeñas transferencias entre las principales monedas.

Por lo tanto, la clave para encontrar la mejor manera de enviar dinero a México es comparar estas compañías en términos de tarifas, tasas de cambio, velocidades de transferencia y opciones de entrega. Los sitios de comparación como CompareRemit le ayudan a encontrar lo mejor para sus necesidades de transferencia.

Elija el proveedor que sea más conveniente o económico para enviar más pesos a casa.

Cómo elegir las mejores empresas para enviar dinero a México

Conozca cómo funcionan los tipos de cambio del Dólar estadounidense al Peso mexicano y cómo encontrar el mejor tipo de cambio

El tipo de cambio es el valor de una moneda a otra. Digamos que el tipo de cambio actual del Dólar estadounidense al Peso mexicano es 1 dólar estadounidense/ 20.41 Pesos mexicanos en el mercado de divisas. Básicamente significa que le costará 20.41 pesos comprar 1 dólar. La mayoría de los proveedores de transferencias no ofrecen estos pesos mexicanos reales al tipo de cambio en dólar estadounidense (el que se ve en la búsqueda de Google o Xe.com), también llamado tipo de cambio de mercado medio. Dan una tasa moderada que oscila entre el 3% y el 5%, sobre el tipo de cambio real del Dólar estadounidense al Peso mexicano.

La diferencia entre las dos tasas es la forma en que obtienen beneficios. Al comparar los tipos de cambio proporcionados por varios servicios internacionales de transferencia de dinero, verifique la tasa de conversión de moneda extranjera. Una cantidad mayor significa que su destinatario recibirá más pesos y viceversa.

Configure alertas de tipo de cambio y envíe dinero solo cuando el dólar estadounidense al Pesos mexicanos alcance el tipo de cambio deseado.

Compare los costos de transferencia entre varios proveedores

Hay dos tipos de costos: la tarifa de transferencia y el margen de tipo de cambio. La tarifa de transferencia de dinero no es el único costo.

El mejor proveedor sería el que tiene la tarifa más barata y la mejor combinación de tipos de cambio. Por lo general, los proveedores de transferencias de dinero en línea no bancarias tienen ofertas más atractivas que los bancos tradicionales. Los bancos tienen cargos ocultos tales como comisiones de corresponsales o tarifas de receptores que no están en control de usted o sus bancos.

Además, el costo de su transferencia de dinero será determinado por el proveedor de transferencia de dinero, modo de transferencia, velocidad, país de destino, método de pago y pago, etc. Esto significa que la forma más barata de enviar dinero a México probablemente no será la forma más rápida, y la forma más rápida de enviar dinero a México puede que no sea la más barata.

Ahorre dinero en el costo de transferencia al enviar dinero a México

Hay maneras de reducir sus costos de transferencia. Por ejemplo, el pago por cuenta bancaria o tarjeta de débito es más barato que el pago con tarjeta de crédito, aunque el dinero llega más lento. Aunque tenga la opción de pagar con su tarjeta de crédito para que el dinero llegue a su destinatario más rápido, esto viene con una tarifa inicial más alta, intereses y cargos iniciales en efectivo. Si no tiene prisa, elija la opción más barata.

Busque descuentos y ofertas promocionales, especialmente para los nuevos remitentes, para renunciar a las tarifas de transferencia. Usted puede encontrar cupones y códigos promocionales de las empresas de transferencia de dinero en la página de cupones de CompareRemit.

9 Mejores Empresas de Transferencia De Dinero Para Enviar dinero a México en Línea

Remitly

Remitly es un proveedor líder de transferencia internacional  de dinero que aprovecha los canales digitales, incluidos los teléfonos móviles, para permitir a los usuarios realizar transferencias de dinero de persona a persona en más de 130 países del mundo.

Convenientemente, este servicio de pago en línea y pago con móvil tiene una extensa red de ubicaciones de recogida de dinero en México. Sus bajos costos de transferencia y sus competitivos tipos de cambio son los principales factores. El costo puede variar dependiendo de la velocidad. Las transferencias más rápidas (en minutos) vienen con una tarifa un poco más alta que las que tardan 3-5 días hábiles. Hay una tarifa fija de 3.99 $ para transferencias de menos de 500 $. Para las transferencias de más de 500 $, no hay tarifa. Además, hay un 3% adicional para el pago con tarjeta de crédito.

Puede optar por enviar dinero a una cuenta bancaria o enviarlo a una de las 40,000 ubicaciones de recogida de efectivo como Bancomer, Elecktra, BanCoppel, Bansefi y muchos más. Su servicio al cliente también está disponible en español. Recomendamos encarecidamente usar Remitly para enviar dinero a México.

Pangea

Premio de CompareRemit: Recogida de efectivo más barata (empate)

Pangea es un proveedor de servicios de pago en línea de bajo precio, rápido y seguro. Enviar dinero a México es conveniente a través de su sitio web o aplicación móvil. El dinero puede ser recogido en efectivo en minutos en uno de sus más de 12,000 puntos de recogida en todo México o puede ser depositado directamente en una cuenta bancaria o tarjeta de débito (en unas pocas horas).

Puede enviar hasta 2,999 $ por transferencia para depósito directo. La cantidad mínima se establece en 20 $. Mientras que para la recogida de efectivo, el límite es de 1,500 $ por transferencia.

No hay cargos ocultos. Solo paga una sola tarifa (4.95 $ cuando use una tarjeta de débito) por cada transferencia. Los tipos de cambio ofrecidos y la cantidad por cobrar (en la moneda local del destinatario) se muestran antes de realizar el pago.

Xoom

Premio de CompareRemit: Servicio de transferencia de dinero más rápido

Xoom es un proveedor de servicios de transferencia de dinero en línea, adueñado por PayPal, que entregará su dinero a México el mismo día con cualquier método de transferencia que elija para enviar su dinero. La entrega a una cuenta bancaria en todos los principales bancos en México se completa en horas, mientras que la opción de recogida de efectivo lo hace en minutos. Sin embargo, recuerde que las velocidades de transferencia están sujetas a los minoristas o las horas bancarias.  

En comparación con otros proveedores, sus tipos de cambio son caros, pero se compensa por su rápida velocidad de entrega y enormes ubicaciones de recolección de efectivo de más de 35,000 ubicaciones en México. Usted tiene la opción de enviar a través del sitio web de Xoom o aplicación móvil que es muy conveniente. Además de la transferencia de dinero, puede pagar facturas de servicios públicos y recargar facturas de teléfono para su familia y amigos en México.

Para tarifas de transferencia, usted tiene que pagar a través de una cuenta bancaria. Hay una tarifa plana de 3 $ para el envío de  299.98 $ o menos. Cualquier cantidad por encima de 299.99 $ o más es una transferencia sin cargo. El pago con tarjetas de débito o crédito puede costar más (4 $ o más).

Wise

Premio de CompareRemit: Tipo de cambio más alto (empate)

El servicio de Wise de pago en línea y móvil para enviar dinero al extranjero ofrece una de las formas más baratas de transferir dinero a México. No es el más rápido en el mercado (2-5 días hábiles), pero la entrega más rápida está disponible cuando se paga con una tarjeta de débito o crédito. Solo se puede transferir a una cuenta bancaria. Otras opciones de entrega no están disponibles.

 

Wise utiliza el tipo de cambio de mercado medio y no cobra ningún recargo en su transferencia. Las tarifas son siempre con pagos iniciales. Puede estimar el costo de transferencia utilizando su calculadora de costos en el sitio web de Wise.

 

Transferencia bancaria directa (ACH) desde su cuenta bancaria es más barata que una transferencia bancaria, y el pago con tarjeta de débito es más barato que el pago con tarjeta de crédito. Las tarifas son una cantidad plana inferior a 1 $ y alrededor del 1% de la cantidad de la transferencia.

Transferencia de Dinero con Xe

Premio de CompareRemit: Tipo de cambio más alto (empate)

Xe transferencia de dinero, un proveedor de transferencia internacional de dinero en línea, le permite transferir dinero de Estados Unidos a México en su sitio web y aplicación móvil. Es ideal para transferencias más grandes ya que el margen de tipo de cambio disminuye a medida que aumenta la cantidad de transferencia.

Usted paga una pequeña tarifa plana por transferencias por debajo de 500 $ y tarifas de transferencia gratuita por cantidades superiores a 500 $. Usted solo paga un pequeño margen en los tipos de cambio y cargos de terceros. No hay límite en el monto de la transferencia.

La transferencia puede ser financiada por su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito. Y el dinero se deposita en la cuenta bancaria de su destinatario, por lo general en el mismo día.

Transferencia de Dinero con Skrill

Premio de CompareRemit: Tarifa de transferencia de dinero en línea más barata (empate)

Usted puede transferir dinero a una cuenta bancaria en México de forma gratuita con transferencia de dinero con Skrill, ya sea desde su sitio web o aplicación móvil. El dinero llega en minutos.

Puede pagar con una transferencia bancaria (ACH directa) o con tarjeta de débito o crédito. El pago con tarjeta de crédito conlleva una tarifa.

Skrill es una de las opciones más baratas para enviar dinero a una cuenta bancaria en México debido a sus tasas de cambio competitivas y cero cargos. Puede configurar alertas diarias de tarifas y recibir notificaciones de tarifas favorables. También ofrecen un generoso programa de referencia.

OFX

Premio de CompareRemit: Tarifa de transferencia de dinero en línea más barata (empate)

OFX es una plataforma de transferencia de dinero en línea que permite a los usuarios enviar dinero a nivel internacional a través de su sitio web y aplicación móvil. La característica más atractiva de OFX es el bajo costo de transferencia. Si la velocidad no es su preocupación y quiere una transferencia de banco a banco barata, vaya a OFX para enviar dinero a México. Eso significa que la transferencia de dinero requiere cuentas bancarias para enviar y recibir dinero.

No hay cargos iniciales de transferencia y tiene un bajo margen de beneficio  en el tipo de cambio. Puede configurar alertas para notificarle de las tasas favorables.

Sin embargo, hay una cantidad mínima de transferencia de 1,000 $, pero no hay límite sobre cuánto puede transferir. El rango de la velocidad de entrega varía de 1 a 4 días hábiles.

MoneyGram

Premio de CompareRemit: La mayor red de proveedores de servicios de transferencia de dinero

MoneyGram tiene las ubicaciones de recolección de efectivo más grandes de aproximadamente 43,000 en México, lo cual es conveniente si desea que su dinero se recoja en efectivo. Llega en minutos. Con Moneygram, también tienes la opción de enviar el dinero a cualquier cuenta bancaria el mismo día en México.

Ya sea que desee enviar en línea, a través de la aplicación móvil o en la tienda, MoneyGram tiene de todo.

Sin embargo, hay un precio por conveniencia. La transferencia bancaria es gratuita aparte del tipo de cambio de margen de beneficio. La tarifa llega a por lo menos 5 $ para la opción de entrega de recogida de efectivo para transferencias financiadas por una cuenta bancaria y una tarifa de 13.99 $ si se paga con una tarjeta de débito o crédito.

Recuerde revisar el estimador de costos de MoneyGram para encontrar las tasas y tarifas favorables para cada transferencia.

Western Unión

Premio de CompareRemit:  El segundo de la mayor red de proveedores de servicios de transferencia de dinero

Western Unión ofrece múltiples opciones para enviar y recibir dinero en México. Puede enviar en línea, a través de su aplicación móvil, o en persona y pagar las transferencias a través de una cuenta bancaria, en efectivo en una ubicación de agente, o con una tarjeta de débito o crédito.

El dinero puede ser depositado en cualquier banco importante en México, o su destinatario puede recoger dinero en efectivo de cualquiera de los 35,000 lugares de recogida de efectivo repartidos por todo el país. También puede recargar minutos de teléfono móvil de prepago o pagar las facturas de sus seres queridos en México.

Las transferencias en efectivo llegan en cuestión de minutos, mientras que el envío a cuentas bancarias puede tardar hasta 4 días hábiles. Las opciones de entrega más rápidas cuestan más.

Los costos de transferencia varían dependiendo de cómo pague la transferencia, la opción de entrega que elija y el monto de la transferencia. Las transferencias bancarias siempre son más baratas.

Datos sobre remesas de México

México depende en gran medida de las remesas enviadas por los migrantes que viven y trabajan en los Estados Unidos. Es el tercer país receptor de remesas en el mundo y el 95% de las remesas a México provienen de Estados Unidos.

Los medios para enviar dinero a México (o, de hecho, a gran parte del mundo) han evolucionado en las últimas tres décadas como resultado de los avances tecnológicos, las enormes redes de telecomunicaciones y las innovaciones digitales en la industria de servicios financieros.

En los años 90, los giros postales eran ampliamente utilizados para enviar dinero a México, seguido de remesas en efectivo y en especie. En 2010, el 96,6% del total de remesas enviadas a México provenían de transferencias electrónicas. Hacia 2020, el 99,0% de las remesas al país se hicieron a través de transferencias electrónicas - según BBVA.

Estas transferencias electrónicas pueden ser recibidas como un depósito en una cuenta bancaria mexicana en pesos o recogidas en efectivo en un banco, u otras instituciones financieras, lugares comerciales como tiendas, supermercados, farmacias y otros lugares.

En conclusión: ¿Cómo puedo enviar dinero a México?

Para resumir, la mejor manera de enviar dinero a México es en línea. Usted tiene muchas opciones a la hora de elegir cómo enviar dinero a México, y por lo tanto, ser capaz de comparar los servicios es crucial. Al determinar cómo transferir dinero a México, las cosas más importantes a considerar son buenas tasas de cambio, costos iniciales, pagos múltiples y opciones de entrega, enormes redes de recolección de efectivo, cargos bajos o cero cargos y entrega rápida.

Diferentes empresas de transferencia de dinero pueden tener una ventaja competitiva en diferentes categorías: costos (tarifas y margen de cambio), velocidad, red de entrega. Además, estos proveedores están regulados por el gobierno, por lo que su dinero está seguro.

La parte más importante de enviar dinero en línea es elegir el proveedor adecuado para sus necesidades específicas. Siempre compare los principales proveedores antes de realizar la transferencia y ahorre en cada transacción. También puede descargar la aplicación móvil de CompareRemit para comparar servicios de remesas y experimentar transiciones fluidas entre aplicaciones para enviar dinero a México.

 300 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App