¿Prestando dinero a familiares o amigos en el extranjero? Asegure su repago con pagaré
USD INR ₹ 79.55
GBP INR ₹ 96.26
CAD INR ₹ 61.37
Articles

La Mejor Manera de Prestar o Dejar Dinero a Amigos y Familiares en el Extranjero

Updated on July 12, 2022 01:12 pm
handing over cash

Aunque no hay garantía del 100% de que recuperará su dinero, puede tomar algunas precauciones para asegurar un reembolso mitigando el riesgo de no pago potencial. En primer lugar, asegúrese de registrar adecuadamente todos los términos de préstamos y pagos, las tasas de interés acordadas mutuamente y las fechas, incluso si está prestando dinero a sus propios familiares, familia o amigos.

Un acuerdo contractual escrito puede tener más peso que uno verbal, ya que evitará cualquier concepto erróneo futuro o laguna mental. No se sienta incómodo por hacer un contrato para la familia o amigos cercanos. No les importará si son realmente sinceros sobre pagarle. Asegúrese de que todo lo que está de acuerdo se registra con precisión y claridad para que esté protegido en todos los fines, incluyendo posibles auditorías de impuestos. Una forma sencilla de registrar un préstamo y sus términos es utilizando un "Pagaré".

¿Qué es un Pagaré?

Un pagaré es un instrumento financiero o jurídico que se firma y se utiliza como una promesa de pagar una determinada suma de dinero en una fecha determinada de una parte a otra. Las plantillas de pagaré se pueden encontrar en varios formatos en línea. Aquí hay algunos consejos para recordar cuando decida utilizar un pagaré:

Sea específico y firme. No deje ninguna cláusula abierta. Asegúrese de indicar todas las condiciones en el documento, incluyendo la fecha de pago para el reembolso.

Sea claro sobre la tasa de interés exacta y que todo sea de mutuo acuerdo, e incluya plazos y términos como la suma global o los reembolsos mensuales.

Haga que ambas partes firmen el documento con al menos dos testigos presentes físicamente en el momento de la firma. Un notario puede ser un testigo confiable y un endosante del acuerdo.

Descargar ejemplo de pagaré o carta para prestar dinero en el extranjero:   (Cortesía de Tony Mecia)

¿Cuáles son las implicaciones fiscales al prestar dinero a alguien en el extranjero?

Diferentes países tienen diferentes implicaciones fiscales. En los Estados Unidos, hay diferentes exenciones en préstamos, regalos o ingresos de trabajo. El principal y el interés de un préstamo pueden tener diferentes estipulaciones fiscales, y las reglas pueden cambiar si la deuda se cancela debido a la falta de pago. Un préstamo generalmente no es imponible debido al reembolso, sin embargo, es mejor informarse y discutirlo con su contador público autorizado sobre otras situaciones potenciales que podrían surgir al prestar dinero en el extranjero.

¿Cómo recibir reembolsos en su cuenta?

Sí, puede recuperarlo a través de formas legales bajo las regulaciones aplicables. Dependiendo de la cantidad, es posible que no lo recupere todo en efectivo, ya que debe cumplir con las normas aduaneras aplicables, etc. Pero siempre es posible una transferencia bancaria.

Obtenga más información sobre las reglas federales que protegen al cliente que envía dinero al extranjero, visite Nuevas Reglas Federales de Remesas.

 143 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App