Tarjetas de Crédito para Pequeñas Empresas en México | CompareRemit
USD INR ₹ 79.81
GBP INR ₹ 96.66
CAD INR ₹ 61.91
Articles

Las Mejores Tarjetas De Crédito Para Pequeñas Empresas En México

Updated on July 07, 2022 04:12 pm
woman holding open sign at small business location

Las pequeñas empresas necesitan tener acceso a múltiples instrumentos financieros para gestionar eficazmente sus gastos de negocio cotidianos. Si bien tanto las tarjetas de crédito personales como las tarjetas de crédito de negocios pueden darle acceso a líneas de crédito, las tarjetas de crédito de negocios se recomiendan para gastos de negocios incluso para pequeñas empresas.

Usted no necesita estar dirigiendo un negocio de millones de Dólares, sino simplemente puede usar una tarjeta de crédito del negocio para cubrir los gastos para las pequeñas empresas que incluyen trabajos independientes y todos otros gastos que vienen junto con el negocio.

Las tarjetas de crédito para pequeñas empresas están diseñadas para ayudar a financiar los gastos de las empresas, realizar un seguimiento de las compras comerciales y registrar las transacciones de manera sistemática. En este artículo, discutiremos brevemente la accesibilidad a las líneas de crédito para pequeñas empresas y las mejores ofertas de tarjetas de crédito en México.

Accesibilidad a la línea de Crédito para Pequeñas Empresas en México

México va a la zaga de otros países con niveles de desarrollo similares en términos de inclusión financiera. Las empresas medianas y pequeñas proporcionan el 70 por ciento del empleo en México, pero solo alrededor del 11 por ciento utiliza el crédito bancario debido a la falta de asequibilidad y accesibilidad, según el Banco Mundial.

Las pymes son fundamentales para la economía de México. Se estima que hay 5 millones de pymes registradas y otros 5 millones de negocios no registrados en México.

Según los registros del Banco de México, de estos, el 25% tiene préstamos de algún tipo. Solo el 5% de estos negocios son financiados por grandes bancos. Los prestamistas no bancarios atienden al 3% y al 17% por fuentes de crédito alternativas. Esto significa que el 75% de las pymes en México no tienen acceso a servicios de préstamo formal.

La crisis de la COVID-19 no ha hecho más que empeorar la situación. En respuesta a la conmoción económica, el gobierno mexicano ha dedicado más recursos para mejorar los entornos empresariales a través de soluciones innovadoras, como proporcionar un mejor acceso a los préstamos, mayores subsidios, invertir en tecnologías financieras y digitalizar pagos fronterizos o el sector de remesas.

Estas inversiones tienen beneficios exponenciales para las personas, las empresas y el país. La digitalización de pagos transfronterizos, por ejemplo, ha hecho que la capacidad de enviar dinero a México sea más rápida, barata y segura.

¿Por qué debería obtener una tarjeta de crédito para pequeñas empresas?

Las tarjetas de crédito en México son una buena opción de financiamiento para las pequeñas empresas que no tienen datos financieros tan elaborados normalmente solicitados por los bancos tradicionales para extender créditos.

La mayoría de las pymes (pequeñas y medianas empresas) tienen dificultades para obtener crédito debido a los largos procesos burocráticos y a las tarifas excesivas.

El actual sistema bancario mexicano ha dejado un enorme porcentaje de empresas con fondos insuficientes. Un pequeño número de las grandes corporaciones constituye la mayoría de las carpetas de préstamos del banco en México. Los datos del FMI muestran que el 80% de la cuota de mercado está controlada por los siete principales bancos (BBVA, Santander, Citi, Banco de México, HSBC, Scotiabank, Banco Inbursa).

Mientras tanto, los informes de Moody muestran que las pymes representan alrededor del 90% de las empresas en México, pero solo representan el 9% del total de los préstamos bancarios. Esto significa que las pymes en México están desatendidas por el sistema bancario, obligándolas a buscar crédito de fuentes alternativas.

Dado que los bancos solo se enfocan en la parte superior del mercado y que los prestamistas no bancarios (SOFOM) son caros (tasas de interés de hasta el 40%), el sector fintech de México está intensificando sus esfuerzos para reducir la brecha y ayudar en el crecimiento de las pymes al proporcionar acceso asequible y rápido al crédito. Neobanks tales como Oyster Financial que discutiremos más adelante en el blog es un ejemplo.

Averigüemos que las tarjetas de crédito son las mejores para las pequeñas empresas en México.

Las Mejores Tarjetas de Crédito Mexicanas para Pequeñas Empresas

Covalto- Tarjeta Empresarial American Express

La tarjeta de crédito de Covalto American Express es emitida por Credijusto, un prestamista de pequeñas empresas en México que utiliza la última tecnología y está respaldado por i2C, un proveedor líder de tecnología bancaria y de pago digital. La tarjeta es compatible con la red de American Express.

La tarjeta de crédito de Covalto American Express es la primera solución corporativa con incorporación digital. La tarjeta y el software financiero proporcionan un medio innovador para que las empresas controlen los gastos, simplifiquen la gestión financiera y aumenten la visibilidad de su negocio a través de una aplicación móvil.

Características de la Tarjeta de Crédito Covalto American Express

●  Tarjetas corporativas Digital First

●  Reembolso ilimitado

●  Seguridad de próxima generación

●  Cuota y anualidad gratis

●  Financiación de 40 días

●  Opciones de pago de compra de hasta 5 cuotas mensuales

●  Capacidades de tarjetas virtuales con una experiencia totalmente digital a través de la aplicación de Covalto

●  Reduce el tiempo de incorporación

●  Acceso inmediato a las líneas de crédito

Tarjetas Visa de Negocios Mexicanos por Tribal Credit

Tribal Credit, un fintech de pago, emite tarjetas Visa de negocios locales en México para pymes que buscan una mejor manera de pagar los gastos comerciales y optimizar su gestión financiera, incluidos los pagos digitales B2B transfronterizos.

Su programa mexicano de emisión de tarjetas permite a los clientes crecer más rápido utilizando límites de crédito más altos y tasas de intercambio óptimas. Además, libera a las pymes de los grilletes de las barreras financieras locales impuestas por los bancos tradicionales.  

Características de la Tarjeta Visa de Negocios Mexicana por Tribal Credit

●  Proceso de aprobación patentado basado en IA

●  Aceptado en todo el mundo (en cualquier lugar se acepta Visa)

●  Interés cero

●  Diez días para pagar su saldo cada ciclo de facturación

●  Tarjetas físicas corporativas

●  Tarjetas corporativas virtuales: Cree tarjetas ilimitadas

●  Acceso en línea al gasto de los equipos

Tarjeta de Crédito Jeeves- MasterCard

Mastercard y Jeeves ofrecen tarjetas físicas y digitales a numerosas empresas mexicanas para ayudar a aliviar los problemas de acceso al crédito en México.

Jeeves es una plataforma de gestión de gastos de todo tipo para startups globales. Es la primera entidad bancaria y de gestión de gastos, aprobada para ser Miembro Principal de Mastercard en México.

Jeeves afirma ofrecer aprobaciones rápidas de tarjetas de crédito sin garantías personales y es el fintech preferido entre más de 700 pymes mexicanas como Runa, Monns, Bitso, Kavak y muchas otras.  

Características de la Tarjeta de Crédito Jeeves-MasterCard 

●  Mobile First

●  Registro sin complicaciones

●  Tarjetas físicas y virtuales

●  Aprobación de tarjeta de crédito en tiempo récord

●  Posibilidad de pagar 30 días de crédito en monedas locales (siempre que se acepte Mastercard)

●  Sin tarifas y sin cargos por transacción

●  Sin interés

●  Tarjetas virtuales ilimitadas de forma gratuita

●  Hasta un 4% de reembolso

●  Sin garantías personales

Tarjeta de Crédito Visa de Konfío

Fintech Mexicana Konfío, en asociación con Visa, ofrece una tarjeta de crédito a las pymes para las cuales las líneas de crédito deficientes limitan el potencial de crecimiento de su negocio.

Los propietarios de negocios pueden solicitar el formato digital de la tarjeta de crédito en el sitio web de Konfío y tener acceso a una línea de crédito dentro de los 6 minutos de la aprobación. Esto funciona como un salvavidas cuando se necesitan fondos y de manera rápida. La tarjeta física se envía al solicitante unos días después.

La línea de crédito ofrecida depende del comportamiento financiero del dueño de la empresa.

Características de la Tarjeta de Crédito Visa de Konfío

●  Utilice la tarjeta inmediatamente después de la aprobación

●  Requisito: 25-75 años de edad, tres meses de facturación, identificación válida

●  Gastar y aplazar los pagos con un tipo preferencial

●  Compra mensual sin intereses

●  Obtenga descuentos, facilidades de pago y devolución en sus compras

●  Tres tarjetas adicionales sin costo alguno

●  Comparta los gastos y las responsabilidades de compra con su equipo

●  Supervise los gastos y pagos desde la aplicación de Konfío

●  Obtenga protección y cobertura en viajes y compras por VISA

●  Cuota anual del titular de la tarjeta (después de un año de emisión): 1,250 $

●  Cuota de pago atrasado: 500 $

Oyster Financial

Oyster Financial es un banco líder para pequeñas y medianas empresas en América Latina.

A diferencia de la mayoría de los grandes bancos e instituciones financieras en México que no sirven a pymes, Oysters ayuda directamente a las pequeñas empresas a hacer o recibir pagos de manera eficiente y optimizar sus operaciones a través de herramientas de habilitación de negocios.

Y se centra en proporcionar un acceso rápido al crédito a las pequeñas empresas que son el alma de la creación de nuevos empleos para alrededor del 95% de los empleos del sector privado en México.

Características de Oyster Financial

●  Un salvavidas en cuanto al flujo de efectivo para muchas pymes mexicanas

●  Oyster ofrece crédito instantáneo (entre 500 a 1,500 Dólares estadounidenses)*

●  Líneas de crédito renovables

●  Es rápido y gratis para inscribirse

●  Los clientes activos de Oyster pueden ser aprobados para líneas de crédito rotativas de hasta 5,000 Dólares estadounidenses dentro de unos meses de abrir una nueva cuenta.

*Disponible para pequeñas empresas en México al abrir una cuenta comercial de Oyster.

Conclusión

Las tarjetas de crédito de negocios valen la pena cuando se trata de manejar las pequeñas empresas, especialmente las que están en sus primeras etapas. No solo ayuda a separar los gastos personales y comerciales, sino también ayuda a establecer un crédito comercial para que sea más fácil y conveniente más adelante con préstamos y arrendamientos. También puede obtener tarjetas adicionales para los miembros de su equipo.

México es el mayor centro fintech de América Latina, justo por delante de Brasil. No es de extrañar que las fintech hayan comenzado a aprovechar la oportunidad de atender las importantes necesidades no satisfechas de las pymes en México mediante la automatización y los servicios impulsados por la tecnología para mejorar el acceso a los servicios financieros.

 232 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App