¿Necesita un Pasaporte para ir a México? | CompareRemit
USD INR ₹ 79.55
GBP INR ₹ 96.26
CAD INR ₹ 61.37
Articles

¿Necesita un Pasaporte para ir a México?

Updated on July 11, 2022 03:59 pm
Cancun, MX coast

¿Está planeando un viaje a México, soñando con visitar Puerto Vallarta, Cancún o Ciudad de México? y preguntándose, "¿Necesito un pasaporte para ir a México?"

Bueno, la respuesta corta es ¡SÍ!

Sí, los ciudadanos estadounidenses necesitan un pasaporte para visitar México.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan a México deben tener un pasaporte o tarjeta válida y un permiso de entrada llamado FMM (Forma Migratoria Múltiple) emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Al visitar cualquier país extranjero, una regla general es que debe tener una identificación con fotografía emitida por el gobierno, y un pasaporte sirve como una identificación con fotografía. Tiene que probar su identidad incluso para vuelos nacionales.

Hay algunos casos en los que no se necesita un pasaporte para ir a México. Lo cubriremos en este blog.

¿Necesito un pasaporte para viajar a México por tierra?

Si viaja a México por tierra, tendrá que mostrar documentos en la frontera de México durante los cruces fronterizos terrestres, y tiene algunas opciones. 

Usted debe tener uno de los siguientes documentos para volver a entrar a los Estados Unidos:

  • Una Libreta de Pasaportes de EE.UU. válido
  • Una Tarjeta de Pasaporte de EE.UU.
  • Tarjeta de Programa de viajero de Confianza (TTP) (Nexus, SENTRI, Global Entry o FAST)
  • Licencia de Conducir Mejorada (EDL)

El programa SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection) agiliza el cruce de fronteras cuando viaja de regreso a los Estados Unidos.

Las licencias de conducir mejoradas (EDLs) son emitidas por el estado y proporcionan prueba de identidad y ciudadanía estadounidense. Según Homeland Security, se emiten en un proceso seguro e incluyen tecnología que facilita los viajes. Los EDL son una opción conveniente y de bajo costo para entrar a los Estados Unidos desde Canadá, México o el Caribe a través de un puerto de entrada terrestre o marítimo, además de servir como un permiso para conducir.

Lea más sobre la iniciativa de viajes del hemisferio occidental (WHA). Es el Departamento de Estado (DOS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Viajar a México en coche

Si viaja a México en coche matriculado en los EE.UU., es necesario solicitar un permiso de importación temporal para ir más allá de la zona fronteriza.

Los permisos son necesarios cuando se conduce aproximadamente 20 kilómetros más allá de las zonas fronterizas después de entrar en México. No se requieren permisos para la Península de Baja California.

Para obtener el permiso, usted tendrá que dejar un depósito monetario, que será reembolsado a la cancelación del permiso de coche cuando salga de México.

Tenga en cuenta las siguientes cosas al obtener el permiso:

  • Usted necesita un pasaporte o tarjeta válida de EE.UU. y un permiso de entrada (FMM) emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Usted necesita una prueba válida de registro de automóviles, incluso si usted permanece en la zona fronteriza. Las autoridades mexicanas pueden confiscar su vehículo si ingresa a México con una matrícula de automóvil de EE.UU. caducada.

Usted puede solicitar el permiso en línea, en la frontera con México, o ciertos consulados mexicanos en los EE.UU. Banjercito es la autoridad gubernamental que emite un permiso de vehículo. 

¿Qué es una Forma Migratoria Múltiple (Tarjeta FMM)?

FMM, comúnmente conocida como la 'Tarjeta de Turista de México', es un permiso expedido a viajeros extranjeros para conceder la entrada a México. No es una visa real.

Todos los viajeros de los EE.UU. a México deben tener esta tarjeta turística.

La tarjeta FMM solo está destinada a los turistas que viajan a México con fines recreativos. 

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos y desea viajar a México, es posible que necesite una visa además de la tarjeta FMM. Solicite una visa en su embajada o consulado más cercano.

¿Cómo puedo entrar a México con una tarjeta de pasaporte?

Una tarjeta de pasaporte es similar a su libreta de pasaportes, pero es menos caro y más pequeño que su libreta de pasaportes - que puede caber en su bolsillo. Tiene su foto, nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, fecha de emisión y vencimiento, y su número de pasaporte único. 

Usted puede reducir su tiempo de espera al entrar a México con su tarjeta de pasaporte usando los carriles designados.

Siga los siguientes pasos:

  • Vaya a un carril que tiene un logotipo de "Ready Lance".
  • Mantenga su tarjeta de pasaporte en la mano.
  • Muestre la tarjeta de pasaporte a los lectores de tarjetas RFID.
  • Diríjase a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).

¿Cómo solicitar una tarjeta de pasaporte en los EE.UU. o México?

Los ciudadanos estadounidenses que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México pueden solicitar un pasaporte de EE.UU. en los EE.UU. o México. 

Si usted es un ciudadano estadounidense que reside en México, solicite su pasaporte de EE.UU. en el consulado de EE.UU. más cercano.

Si usted está en los EE.UU., puede solicitar en una de las más de 7,000 ubicaciones, incluyendo bibliotecas, oficinas de correos y secretarios de la corte. 

¿Necesito un pasaporte para volar a México?

Usted necesita un pasaporte para ir a México por aire o para volar a cualquier otro país extranjero. Su tarjeta de pasaporte no es aceptada para viajes aéreos internacionales. Además, los niños de cualquier edad que viajan en avión hacia y desde México también necesitan una libreta de pasaportes.

¿Cuándo puedo usar mi tarjeta de pasaporte?

Su tarjeta de pasaporte se puede utilizar cuando se viaja a través de un vuelo nacional y al regresar a los EE.UU. por tierra y mar desde los siguientes países:

  • Canadá
  • México
  • El Caribe
  • Bermudas

¿Necesito un pasaporte para ir a México en un crucero?

Viajar a México por mar es similar a viajar por tierra. Es necesario mostrar los documentos de viaje como se mencionó anteriormente. 

Es posible que no requiera un pasaporte en caso de que esté en un crucero de circuito cerrado, lo que significa que el crucero comienza y termina en el mismo puerto de Estados Unidos). En su lugar, puede mostrar los siguientes documentos:

  • Una identificación emitida por el gobierno
  • Un certificado de nacimiento 

Sin embargo, es mejor llevar un pasaporte válido en todo momento, preferiblemente uno que sea válido por más tiempo que la duración esperada del viaje, incluso para cruceros de circuito cerrado. Puede haber emergencias donde se necesita un pasaporte. Por ejemplo, en caso de que su barco tenga que atracar en un puesto diferente debido a un fallo mecánico, o tenga que volar en caso de que pierda su embarque.

¿Los niños necesitan un pasaporte para ir a México?

Para viajar por tierra o por mar, los niños menores de 16 años pueden usar sus certificados de nacimiento, naturalización y ciudadanía para volver a entrar en los Estados Unidos. 

Para los viajes aéreos internacionales, los niños de cualquier edad deben tener una libreta de pasaportes.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso para México (2022)?

Junto con un pasaporte válido, reservar un vuelo o una tarjeta de pasaporte para viajes por tierra o mar; necesitará:

  • Permiso de entrada (tarjeta FMM)
  • Formulario de declaración sanitaria cumplimentado 

Si está conduciendo a México, solicite una licencia de importación temporal para su vehículo matriculado en los Estados Unidos a su llegada. 

Al ingresar, se requiere un formulario de declaración de salud completo como parte de la respuesta de México a la pandemia COVID-19. Usted recibirá la versión más reciente en línea y la recibirá en línea antes de viajar.

¿Se puede usar la tarjeta de crédito estadounidense en México?

Las tarjetas American Express, Mastercard y Visa son ampliamente aceptadas en México, especialmente en hoteles, restaurantes y tiendas más grandes. 

El uso de su tarjeta de crédito estadounidense en México está absolutamente bien. Es conveniente y le permite gastar como la gente de la región.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchas tarjetas de crédito cobran una tarifa de transacción extranjera de hasta 3% por cada transacción y tarifas de cajero automático. Algunos comerciantes también pueden cobrar una tarifa adicional por usar una tarjeta de crédito. 

Hay muchas tarjetas de crédito sin tarifa de transacción extranjera. Así que elija las tarjetas que no tengan estas tarifas, tales como el Chase Sapphire Preferred o la Tarjeta Platinum de American Express.

También está el costo de conversión de divisas cuando se paga en dólares estadounidenses llamado la conversión de moneda dinámica (DCC). Las tarifas de DCC pueden variar de 1-3% o más.

Si planea usar su tarjeta de crédito estadounidense en el extranjero, informe a su compañía de tarjetas de crédito de antemano para que no congelen su cuenta. 

Mientras que las tiendas (comerciantes y vendedores) también aceptan dólares estadounidenses, el tipo de cambio del peso del dólar estadounidense es establecido bastante mal por los comerciantes locales. Esto se debe a que no existe una regulación del tipo de cambio entre dólares y pesos.

Si usted está pagando en efectivo, es mejor usar pesos para comprar y gastar para evitar malos tipos de cambio de pesos. 

Utilice cuenta Multidivisa cuando viaje al extranjero

La principal ventaja de las cuenta multidivisa es que puede transferir, recibir y mantener diferentes monedas. 

Funciona como una cuenta corriente internacional y hace pagos en una moneda extranjera en lugar de abrir una nueva cuenta bancaria en el extranjero. Para ello, puede configurar varias subcuentas, cada una con una moneda diferente. También obtiene una tarjeta multidivisa para gastar en el extranjero.

Evite pagar los costos de conversión de divisas cada vez que realice una transacción. No tiene que preocuparse por las fluctuaciones del tipo de cambio cuando desea enviar dinero a través de las fronteras internacionales.

Una de las cuentas multidivisa más populares es ofrecida por Wise, una plataforma digital de transferencia de dinero. Puede abrir una cuenta de multidivisa de Wise en línea y administrarla a través de la aplicación Wise. Puede mantener 54 monedas y realizar transferencias a más de 80 países. 

Los tipos de cambio ofrecidos por Wise son los tipos de cambio de mercado medio sin márgenes, sin cargos por transacciones en el extranjero y sin cargos ocultos. 

¿Qué sucede cuando viajas a México sin pasaporte?

Las autoridades mexicanas pueden negar la entrada al país a ciudadanos estadounidenses si no presentan documentos de viaje válidos en la frontera.

Esta es la norma para todas las formas de viaje. Las autoridades fronterizas probablemente revisarán todos sus documentos de viaje para ver si cumple con los requisitos de entrada antes de permitirle entrar a México.

Recuerde que al salir de México, nuevamente será detenido en el punto de control de la zona fronteriza para verificar su identidad antes de que se le permita regresar a los Estados Unidos.

Compruebe siempre que lleva consigo su libreta de pasaporte estadounidense, su tarjeta de pasaporte estadounidense, su tarjeta Sentri o cualquier otro documento de viaje que necesite llevar consigo para entrar en México y volver a Estados Unidos.

Conclusión

Para concluir, usted necesita tener un libro o tarjeta de pasaporte válido, un permiso de entrada y una declaración de salud completa para viajar a México desde los Estados Unidos.

Antes de viajar, asegúrese de tener todos los documentos de viaje necesarios dependiendo de si va a viajar por aire, tierra o mar para evitar cualquier lío en el último minuto. 

Utilice una cuenta y tarjeta de monedas múltiples para ahorrar dinero cuando lo gaste en México para evitar el pobre cambio de tasas del dólar estadounidense al peso; de lo contrario, pierde dinero cada vez en la tasa de cambio del dólar al pesos.

 187 views
Rate article:
(0.0)
 
Money Transfer FAQ's
 
Download the CompareRemit App
Download the CompareRemit App
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.
Personalize your CompareRemit experience with your preferred corridor and receive target exchange rate notifications, seamless transitions to partner apps, and real-time comparisons of top remittance providers at your fingertips.

Get Listed or Advertise

Download Our Free App

Try our faster, enhanced mobile app for a better experience

CompareRemit App